Radio Voz de Gracia – RVDG.com
Puerto Rico


Sobre Nuestro Contenido Bíblico:


El nuevo formato de nuestro ministerio radial, Radio Voz de Gracia, www.rvdg.com, iniciado en enero del 2016, consiste de un amplio aumento en el tiempo dedicado a la enseñanza bíblica, ya sea a través de frecuentes lecturas de la Biblia (RVA), nuestro programa radial de exposición bíblica, Escudriñando Las Escrituras (distribuído en cds a muchas emisoras en el mundo hispanohablante), mensajes de hnos. pastores visitantes y un amplio caudal de mensajes del hno. pastor David Surpless durante décadas de su pastoreo en la 1ra Iglesia Bautista de Manatí, Puerto Rico.

Estos últimos fueron grabados 'en vivo' en dicha Iglesia desde mediados de la década de los '70 y han sido rescatados de viejas cintas magnetofónicas (de carrete... reel-to-reel) que fueron grabadas en una variedad de máquinas grabadoras de baja fidelidad. Aún seguimos en el proceso de pasar de carrete a digital las grabaciones de tantos años. Hasta ahora hemos rescado casi 100 de los más de 1000. Una vez rescatado el audio, la cinta se echa a la basura para así aliviarnos un poco el espacio de almacenaje en nuestras oficinas. Siendo grabaciones 'en vivo' durante un servicio o culto de la iglesia, se escuchan los ruidos del medio ambiente, lo que incluye vehículos que pasan por la carretera aledaña al edificio, niños llorando, el ruido de fuertes lluvias sobre el techo de metal. ¡En fin, son 'en vivo'... genuinamente en vivo! Pero, más importante: son predicaciones fieles a la Palabra de Dios.

Aunque el 99% son mensajes expositivos de la Palabra en orden consecutivo, no los estamos pautando en nuestra alineación diaria según su orden consecutivo sino que están regados a través del día entre los programas radiales Escudriñando Las Escrituras, los cuales sí son pautados en orden consecutivo / cronológico. Dichos programas, (ElasE), son pautados cada cuatro horas.   Cada día de la semana es una serie expositiva distinta. Estos programas sí se ofrecen en el orden que fueron grabados, siguiendo así el texto bíblico del libro bajo estudio según está escrito en la Palabra.

Luego de un tiempo razonable, que permita a nuestros oyentes escuchar cada mensaje, vamos moviendo la lista por incrementos de uno. En otras palabras, el mismo programa se va moviendo de un espacio en la mañana hacia el medio día y luego hacia la tarde y la noche. No importa si usted escucha sólo en la mañana, o sólo en la noche, podrá escuchar cada programa de cada serie en orden numérico.

Un detalle legal sobre estos programas, ElasE, es que, en los que originalmente habían dos selecciones musicales, se ha eliminado la primera para así evitar pautar una selección musical que cae bajo las limitaciones impuestas sobre música que no está en el dominio público. A fin de no interrumpir el audio de forma demasiado brusca, hemos dejado la introducción al himno y una corta porción que no llega a completar la primera estrofa. Así, no es, legalmente, una presentación de una pieza musical.

También forman parte de nuestra oferta diaria de enseñanza bíblica los mensajes predicados en nuestro servicio dominical en vivo en Radio Voz de Gracia TV, a las 8:00pm zona Atl -4 UTC. Al hno. Rafael Espinal, de La Romana, República Dominicana –a quien conocemos y amamos en el Señor por unas cuatro décadas– le debemos nuestra gratitud por su labor de ir grabando el audio de los videos de dicho ministerio televisivo, enviándolos semana por semana via medios cibernéticos.

Además, ofrecemos el tan interesante programa de dramatizaciones bíblicas de nombre Tu Historia Preferida. No sólo es de interés para niños y jóvenes sino también para nosotros, los adultos y viejitos. Al momento de escribir estas líneas tengo 76 años de edad y, cuando escucho algunas de estas historias, se me 'eriza el pelo de los brazos'. Son muy reales y certeras histórica y bíblicamente hablando.

Éstos se pautan cada 4 horas (6 por día) y se van rotando luego de algunos días a otro espacio en el horario de trasmisión para, de esa manera, proveer al oyente en otras partes del mundo la facilidad de escuchar en un horario que es compatible con su lugar de residencia en el planeta tierra.

Las frecuentes lecturas de la Biblia mencionadas arriba son de la Versión Antigua Reina-Valera (RVA). Son lecturas grabadas por una variedad de herman@s en Cristo aquí y a distancia para luego ser editadas y procesadas aquí en nuestras facilidades.  La fe viene por el oir de la Palabra de Dios, por lo que, para nosotros, estas lecturas son parte vital, clave de nuestra programación diaria.

En resumen, pues, Radio Voz de Gracia le ofrece a sus oyentes un amplio menú de alimento espiritual a través de los programas mencionados. Están ordenados de tal manera que los dos más largos, a saber, los mensajes predicados en la 1ra Iglesia Bautista de Manatí, Puerto Rico, y el mensaje predicado en el servicio televisado, quedan separados por los dos programas más cortos, Escudriñando Las Escrituras y Tu Historia Preferida.

Además de estos 4 programas de enseñanza bíblica, también incluímos en nuestra alineación algunos estudios bíblicos cortos sobre temas de interés en labios de este servidor, breves meditaciones producidas por los hnos. del ministerio Peregrinos y Extranjeros, de nombre De Paso, así como algunos mensajes de nuestro amado hno. en Cristo, el ya retirado pastor Miguel Casillas, consiervo de Dios con quien laboré en la viña del Señor desde el año 1959 cuando nos conocimos en la Universidad y regresamos a nuestra patria terrenal, Puerto Rico, para evangelizar con la Palabra de Dios y comenzar iglesias con los creyentes que Dios tuviera a bien levantar como fruto de la obra evangelizadora.

Este es, pues, un breve desgloce de aquella porción de nuestra programación dedicada a la tarea de la enseñanza de la Palabra de Dios mediante predicaciones, estudios y meditaciones. La otra porción del ministerio es la musical que intercala con la lectura de la Palabra de Dios. En otro lugar de este sitio hallará descripciones variadas sobre el alcance del Ministerio que Dios nos ha encomendado.

¡Todo sea para la gloria y honra de Dios Todopoderoso!



Radio Voz de Gracia – RVDG.com © 2017